Cultura Caral: Civilizacion más antigua de América

La cultura Caral - civilización en Caral : CIVILIZACION MAS ANTIGUA DE AMÉRICA

Caral es la civilización más antigua de América. Ruth Shady anunció su existencia por primera vez en 1997, a partir de sus excavaciones en la Ciudad Sagrada de Caral, asentamiento arqueológico ubicado en el valle de Supe, Lima.

La Civilización Caral se desarrolló en los Andes peruanos en el período que se ha denominado Arcaico Tardío, entre los 3000 y 1800 años antes de nuestra era .

El ámbito en el cual se formó corresponde a la denominada Área Norcentral Peruana, que comprende: los valles de la costa: Santa, Nepeña, Sechín, Culebras, Huarmey, Fortaleza, Pativilca, Supe, Huaura, Chancay y Chillón; los callejones serranos de Huaylas y Conchucos, junto con el altiplano de Junín, y las cuencas de los ríos Marañón, Huallaga y las cabeceras del Ucayali.

En el Área Norcentral Peruana se conocía con anterioridad la existencia de asentamientos precerámicos a partir de los cuales se asumían organizaciones sociales de nivel jefatural. Destacan los de La Galgada, en el callejón de los Conchucos, Piruro en el Marañón, Huaricoto en el callejón de Huaylas, Kotosh en el Huallaga, las Haldas en Casma, Los Gavilanes en Huarmey, Áspero en Supe, Bandurria ý Río Seco en Huaura y el Paraíso en el Chillón.

Video de las piramides de Caral

Las pirámides de Caral 1






las pirámides de Caral 2





Las piramides de Caral 3


Las piramides de Caral 4


Las piramides de Caral 5



Leer más de la cultura Caral