Lista de los Incas

La Capac cuna : Es la Lista de los señores incas que gobernaron el imperio desde comienzos del siglo XIII hasta principios de los siglos XVI.
*PERIODOS DE DESARROLLO DE LA CULTURA INCA
I PERIODO LEGENDARIO O CURACAL DE LOS INCAS

Que va referido a los dos primeros incas, Manco Capac y Sinchi Roca , considerados como curacas quienes se asentaron en el valle de cusco , sometiendo a los pobladores y a tribus alli existentes
II PERIODO REGIONAL O DE LA CONFEDERACIÓN CUSZQUEÑA

En la Fase regional o de confederación comprende a los incas desde Lloque Yupanqui ,Mayta Cápac, Capac Yupanqui, Inca Roca,Yahuar Huaca y wiracocha .En este periodo los gobernantes consolidan su posesión del valle cuzqueño y, además empiezan la conquista de otros valles que efectúan mediante la guerra o por las alianzas matrimoniales que conducen a la confederación y al establecimiento del reino del cuzco que lego a ser una de las etnias de esa región
III PERIODO IMPERIAL O DE LA EXPANSION Y DEL APOGEO
Que comprende a los incas desde Pachacutec ,Tupac Inca Yupanqui y Huayna capac. Es el momento de la gran expansión inca. Tribus ,curacazos y reinados son sometidos a la dominación del Cuzco , en tanto que los soberanos son considerados Emperadores.
Este periodo corresponde ,propiamente , a la denominación de tahuantinsuyo


IV PERIODO DE LA DECADENCIA , GUERRA CIVIL E INVASIÓN EUROPEA


Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo creo que deberia de salir el periodo que abarca
Anónimo ha dicho que…
gracias me ayudo en mi tarea a y porsierto mi nombre es Anonimo Gonzales Torres Huamanga
Anónimo ha dicho que…
a mi me parece q debio de ganar huascar no atahualpa